María Mandilesideasymedios

Maria MandilesPresidido por la imagen de una tierna abuelita, María Mandiles es un restaurante de cocina casera, que como el oficio del tejer, cuida con esmero cada detalle de su producto, cada punto en su mandil.

Carlos Alberto Sánchez, gerente de María Mandiles y original de Salamanca, recuerda con cariño como antiguamente en su ciudad a las mujeres mayores, que descuidadas salían de casa con su mandil, se las llamaba María Mandiles. Hoy, este dicho salmantino da nombre a su local. Carlos, que además de dedicarse al mundo de la hostelería, es diseñador, ha impreso el carácter cálido de la abuela a cada rincón de este moderno restaurante inspirado en el cómic mudo francés, “The triplet of Belleville”. Cada elemento de su composición tiene un sentido y así los jarrones con flor de sus mesas, los passwords de coloridos estampados en sus paredes e incluso el delantal de sus camareras es un collage de retales que las convierte en auténticas Marías con su mandil.


Y en el fogón, la mejor de las cocinas caseras. Productos comprados en los mercados y tiendas de la zona que recuerdan al cliente el sabor del hogar. Montaditos, ensaladas y ricas tapas como la quesadilla de puerros y bacon.Fachada

Y en los confines de toda buena comida de la abuela: el dulce. En María Mandiles todos los postres son caseros, entre sus especialidades: brownie de chocolate, tarta de queso o tiramisú.
Como la casa de la abuela, ¡María Mandiles está abierto todo el día!

Pásate entre horas y disfruta de unas buenas tostas para almorzar, una copa a media tarde o de las mejores noches con su gran variedad de cocteles, daiquiris de sabores, batidos y zumos de fruta natural, sangría clásica y de cava, o la tradicional agua de Valencia.